Municipio pone en marcha circuito turístico urbano para huancaínos

Como parte de las actividades por el aniversario de la ciudad de Huancayo (Junín), el municipio provincial dispuso para hoy la dotación de tres buses en el que los pobladores de la zona disfrutan de un city tour denominado “Mira Huancayo”.

Los ciudadanos participan de todo un día de recorrido con el fin de descubrir y conocer de cerca los lugares más importantes de Huancayo urbano y los hechos históricos que se desarrollaron en cada uno de estas zonas representativas.

La visita guiada comprende el parque Huamanmarca (donde se fundó Huancayo), corredor vial, parque de la Identidad Lanka, proyecto de recuperación ecológica y paisajística del río Shullcas (alamedas, ciclovías).

Asimismo, la iglesia La Merced (donde se realizó el primer Congreso Constituyente que promulgó la primera Constitución Política de 1839), centro de negocios Huancayo (infraestructura que se convertirá en el referente económico y de modernidad de Huancayo).

Los tres buses partieron del parque Huamanmarca a las 09:00 horas y se cuenta con el apoyo de la Policía de Turismo y la oficina municipal de Turismo. Durante el viaje se reparte material informativo de cada uno de los atractivos.

Con esta actividad, la gestión edil busca incentivar el turismo en los vecinos, estudiantes y universitarios de Huancayo, así como fortalecer la identidad de la población, que conocerá y disfrutará en familia los atractivos tradicionales y modernos.

Share this post

Déjanos un Comentario