Precios de servicio ferroviario en ruta Cusco – Machu Picchu podrían bajar hasta en 30%, afirma Andean Railway

Andean Railway - Notiviajeros.com
El nuevo operador ferroviario Andean Railways estimó hoy que los precios del servicio de trenes en la ruta Cusco – Machu Picchu podrían reducirse hasta en un 30 por ciento en un escenario de competencia como el que se verá a partir de agosto próximo con el ingreso de nuevos operadores en dicha ruta.

El presidente ejecutivo de Andean Railways, José Amado, indicó que esta situación redundará en una mejor calidad del servicio para los turistas nacionales y extranjeros, los cuales podrán elegir el servicio que desean tomar.

“En el caso de Andean tenemos la intención de ofrecer servicios para todos los segmentos (económicos) pero debido a la oferta de vagones con la que empezaremos a operar estaremos enfocados a un turismo de poder adquisitivo medio alto”, explicó a la agencia Andina.

Comentó que hasta la fecha la empresa ha invertido, incluyendo los prepagos de material rodante, más de cuatro millones de dólares.

“Tenemos tres autovagones, dos en Perú y uno que llegará desde el exterior hacia agosto próximo, cada uno de ellos con capacidad para 55 pasajeros”, anotó.

Refirió que dependiendo de la respuesta del mercado a la oferta que se generará con dos nuevos operadores en la mencionada ruta, la empresa evaluará la posibilidad de adquirir más autovagones porque, de acuerdo al proyecto inicial, el número propuesto es de 12 autovagones.

“En temas de seguridad es necesario precisar que la empresa no sólo se ha adherido sino que ha tratado de llegar a estándares más altos de los señalados en el contrato de concesión (de las vías ferroviarias del sur peruano)”, puntualizó.

Finalmente, Amado dijo que el 35 por ciento de las acciones de Andean Railways pertenecen a inversionistas peruanos, otro 35 por ciento a fondos de inversión de Dubai (Emiratos Arabes Unidos) e Inglaterra, mientras que un 7.5 por ciento a capitales estadounidenses bajo la empresa Iowa Pacific.

Share this post

Déjanos un Comentario