Policía de Turismo despliega plan estratégico para reforzar seguridad de visitantes en Puno

Puno - Notiviajeros.com
El jefe de la Policía de Turismo de Puno, capitán Edgar Saavedra, informó hoy que esta dependencia policial ha puesto en marcha un plan estratégico destinado a reforzar la seguridad y protección de los miles de visitantes que llegan a esta zona del sureste peruano.

En declaraciones a la agencia Andina explicó que esta iniciativa comprende una mayor presencia de los agentes policiales en zonas estratégicas, vestidos tanto con el uniforme oficial como de civiles.

“Habrá efectivos con el uniforme, lo que de por sí disuade a que se cometan delitos, pero también tendremos efectivos vestidos como vendedores, quienes intervendrán ante algún ilícito”, comentó.

Destacó, además, que se ha instalado oficinas de orientación y protección de turistas en el aeropuerto de Juliaca, adonde llegan todos los vuelos, al igual que en el terminal terrestre de Puno y el punto de salida hacia las islas flotantes del lago Titicaca.

También la Policía de Turismo tendrá presencia en la localidad de Chucuito, a unos 15 minutos de la capital puneña, por ser otro de los lugares preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros.

“Tratamos de hacer todo lo posible por brindar seguridad y protección a los turistas. Queremos que se lleven una buena imagen e inviten a sus amigos y familiares a visitarnos, pues eso generará mayores ingresos para el país”, destacó.

Igualmente recordó que cuentan con el apoyo de la XII Dirección Territorial Policial, que ha decidido potenciar la Policía de Turismo, que cumple mañana 35 años de actividad en Puno.

Saavedra refirió, a su vez, que la Policía de Turismo respalda la campaña de votación para que el lago Titicaca sea considerado una de las maravillas naturales del mundo.

Los agentes de dicha dependencia policial han recibido cursos de capacitación en seguridad y patrimonio histórico, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Cámara Regional de Turismo y el Instituto Nacional de Cultura, entre otras instituciones.

Share this post

One thought on “Policía de Turismo despliega plan estratégico para reforzar seguridad de visitantes en Puno

  1. El jefe de la Policía de Turismo de Puno, capitán Edgar Saavedra, informó hoy que esta dependencia policial ha puesto en marcha un plan estratégico destinado a reforzar la seguridad y protección de los miles de visitantes que llegan a esta zona del sureste peruano.

Déjanos un Comentario