Mincetur realizó en Cusco reuniones para avanzar en implementación de plan de calidad turística

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que sigue avanzando en la implementación de los objetivos y estrategias del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (Caltur) para lo cual se han realizado reuniones en el Cusco y el gobierno regional de Piura ha expresado su disposición a iniciar el respectivo proceso.

Señaló que del 18 al 22 de mayo representantes de la Subsecretaría de Turismo de Argentina estuvieron en Lima y Cusco para dar inicio a un proceso de colaboración y ayuda mutua en temas de calidad en turismo.

La delegación argentina sostuvo el pasado 19 de mayo una reunión de trabajo con los directores nacionales del Viceministerio de Turismo, encabezada por el viceministro Pablo López de Romaña.

Posteriormente se realizó una presentación sobre el Sistema de Calidad Turística de Argentina a representantes del sector público, privado y académico.

El Mincetur dijo que se pudo evidenciar la coincidencia por parte de ambos países en el uso de herramientas para incentivar la calidad en los servicios y destinos turísticos, tales como la aplicación de buenas prácticas, un sistema de reconocimiento a las empresas que adoptan las mismas, la normalización de los servicios turísticos, entre otros.

El 20 de mayo la delegación argentina participó en un seminario en la ciudad del Cusco, organizado por el Viceministerio de Turismo y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Cusco, en el cual se presentó el Plan Nacional de Calidad Turística de ambos países, así como el Proyecto de Calidad Turística que viene impulsando la citada Dircetur.

Durante la visita, la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico expuso a representantes del sector privado los principales aspectos del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas, que mediante acciones de capacitación y asistencia técnica busca impulsar la aplicación de buenas prácticas para mejorar la gestión de los establecimientos de hospedaje, agencias de viajes y turismo y restaurantes.

Este sistema estaría implementándose en los próximos meses en el Cusco gracias a la alianza del Mincetur y la Dircetur del gobierno regional de esa ciudad.

Finalmente, el gobierno regional de Piura ha manifestado su voluntad de iniciar en forma conjunta con el Mincetur el desarrollo de acciones de capacitación y asistencia técnica para la aplicación de buenas prácticas de gestión de servicio en el distrito de Máncora y en la ciudad de Piura.

Para este fin se sostuvieron reuniones de coordinación con los empresarios de estos lugares para exponer y presentar los compromisos que se deben asumir el gobierno regional de Piura, los empresarios y el Viceministerio de Turismo para llevar adelante estas acciones.

Share this post

Déjanos un Comentario