Mincetur inicia reuniones para analizar marco legal que regula a hospedajes

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que a través de la Dirección Nacional de Turismo inició este año la recopilación de observaciones al Reglamento de Establecimientos de Hospedaje vigente por parte de los gremios del sector turismo y de las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo de los gobiernos regionales.

En ese sentido, ha programado realizar durante el segundo semestre del presente año reuniones de trabajo que permitan llegar a un consenso acerca de las modificaciones o planteamientos a tomarse en cuenta en la regulación de esta actividad.

Afirmó que ya se reunieron los representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora), Instituto de Defensa Civil (Indeci), Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de Miraflores y Dirección Nacional de Desarrollo Turístico.

En esa reunión se evaluaron las competencias y procedimientos que a la fecha debe seguir un inversionista para formalizarse como establecimiento de hospedaje, así como para obtener una clasificación y/o categorización.

El Mincetur destacó que las reuniones permitirán proponer ajustes a la normativa vigente e implementar otros instrumentos como las normas técnicas, para mejorar los estándares de infraestructura, equipamiento y servicio que deben cumplir los establecimientos de hospedaje.

Asimismo, el Comité Técnico de Normalización en Turismo tiene previsto elaborar un proyecto de norma técnica para la clasificación de los establecimientos de hospedaje, para lo cual se revisará en primer término el marco legal vigente.

Recordó que el Mincetur, como ente rector de la actividad turística, regula a los prestadores de servicios turísticos. Es así que los establecimientos de hospedaje, agencias de viajes y turismo, restaurantes, cuentan con una normativa específica aprobada por el ministerio.

Share this post

Déjanos un Comentario