Creció afluencia turística al valle del Colca en los cinco primeros meses del año

Valle del Colca - Notiviajeros.com
La afluencia de turistas al valle del Colca, en Arequipa, durante los primeros cinco meses del año registra un incremento del nueve por ciento en relación con el mismo período de 2008, informó hoy José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Detalló que al cañón del Colca arribaron de enero a mayo 48 mil visitantes, de los cuales 39 mil fueron turistas extranjeros y 9 mil nacionales.

Talavera indicó que pese a la crisis económica mundial, la afluencia de turistas al Colca mostró un incremento, situación a la que atribuyó también la constante publicidad de la zona, que postula a ser una de las maravillas naturales del mundo.

Respecto a la candidatura del cañón del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, el funcionario dijo que la campaña “Vota por el Colca” continúa con el propósito de ser seleccionado por los organizadores del concurso internacional y pasar a la siguiente etapa.

Con la finalidad de lograr su objetivo, Talavera presentó hoy el bus itinerante implementado con 14 computadoras que recorrerá los distritos de Arequipa en busca de votos electrónicos.

El vehículo, proporcionado por la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), recorrerá las plazas principales y lugares más concurridos de los distritos arequipeños, a fin de motivar a la gente a votar a favor del cañón del Colca, candidato que actualmente se sitúa en el segundo lugar en su categoría formaciones rocosas, valles y farallones.

La población puede votar por su candidato hasta el 7 de julio. La fundación New 7 Wonders seleccionará a los 77 finalistas que pasarán a la fase final del concurso.

Share this post

One thought on “Creció afluencia turística al valle del Colca en los cinco primeros meses del año

  1. estimados señores turistas deseo pues disfruten de la visita en el cañon del colca y pasen por los mejores miraderos del cañon que se encuentran en la ciudad de cabanaconde y, ademas disfruten de la obras arqueologicas en esta ciudad

Déjanos un Comentario