Inca Rail prevé movilizar más de 700 pasajeros por día en ruta Cusco – Machu Picchu

Inca Rail - Notiviajeros.com
El nuevo operador ferroviario Inca Rail, empresa de capitales peruanos, cuenta con capacidad para movilizar más de 700 pasajeros por día en la ruta Cusco – Machu Picchu, informó hoy su director, Juan Forsyth.

“Hasta la fecha hemos invertido cinco millones de dólares en nueve autovagones, de los cuales algunos serán destinados al turismo de lujo, mientras que otros a niveles más económicos”, detalló a la agencia Andina.

Explicó que en el caso de los trenes de lujo se contará con una capacidad para 30 pasajeros, mientras que en los económicos para 50 pasajeros.

“Esto quiere decir que para agosto próximo, cuando iniciemos operaciones, la empresa podrá movilizar a 396 pasajeros en cada viaje, lo que por día significará más de 700 personas transportadas”, anotó.

Forsyth comentó que actualmente la empresa posee en el Urubamba (Cusco) tres autovagones con capacidad para 96 pasajeros, y para febrero del próximo año estarán arribando a territorio peruano tres vagones adicionales.

“Los autovagones comprados cuentan con los estándares de seguridad requeridos en el contrato de concesión (de las vías ferroviarias del sur peruano) pues constituyen normas internacionales que tienen que cumplirse sí o sí”, puntualizó.

Entre los requisitos que tiene que cumplir se encuentran las especificaciones del material rodante, la experiencia de los operadores y la necesidad de contar con personal calificado, entre otros aspectos, refirió.

Respecto a los accionistas de la empresa, precisó que todos son de capital peruano, y cuentan con un contrato de gestión de las operaciones con una empresa colombiana, la cual posee una amplia experiencia en el negocio ferroviario.

“El capital social de Inca Rail a la fecha asciende casi al millón de nuevos soles, pero aún falta adherir otros montos más”, dijo Forsyth.

Share this post

4 thoughts on “Inca Rail prevé movilizar más de 700 pasajeros por día en ruta Cusco – Machu Picchu

  1. Viajare a cusco la proxima semana, y quisiera saber donde comprar los tickes para ir a MAPI en el servicio de INKA RAIL. muchas gracias.

  2. Me parece exelente que haya puesto en operatividad una nueva alternativa de tren “Inka Rail ” pero no envcuentro por ninguna parte ni telefonos ni correo electronico de ellos es posible que me proporcionen esto ustedes.
    Les agradesco anticipadamente su atencion.

    Agencia de viajes LATIN REPS EIRL

Déjanos un Comentario