Plaza de Armas de Arequipa será de uso peatonal exclusivo

El alcalde de la provincia de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, informó hoy que su despacho trabaja en nuevos proyectos de peatonalización de las calles de la ciudad para eliminar el caos vehicular, entre los que destaca la recuperación integral de la plaza de Armas.

Según el burgomaestre, dicho lugar, principal centro de atracción turística extranjera y nacional, enfrenta todavía un serio congestionamiento vehicular, por lo que se requiere adoptar medidas.

Señaló que, por gestión de la organización Embarq, laboran con expertos de Colombia y Portugal para modernizar el sistema de transporte, quienes recomiendan seguir con la tarea de establecer el uso peatonal exclusivo en determinadas calles arequipeñas.

Destacó que la peatonalización de la calle Mercaderes, una de las más representativas de la zona que desemboca en la plaza de Armas, ha mejorado significativamente las ventas de los establecimientos comerciales allí asentados.

Indicó que los representantes de los empresarios han reportado un incremento en sus ventas de más del 30 por ciento, en comparación con años anteriores.

“Las condiciones en la zona peatonalizada han mejorado, se están incrementado las ventas, hay más turistas y gente que compra con más calma y seguridad”, manifestó la autoridad municipal.

Dijo también que se puede observar la inauguración de nuevas agencias financieras y comercios a lo largo de todo el tramo que corresponde a las cuatro cuadras de la calle Mercaderes y la plaza 15 de Agosto.

Recordó que el proyecto “Sistema Integrado del Transporte”, que ordenará y modernizará el tránsito y transporte público urbano de la ciudad sigue en marcha gracias a un convenio con la Corporación Andina de Fomento y Embarq.

Share this post

Déjanos un Comentario