Con más de S/. 276 mil señalizan nueve corredores turísticos de Puno

Puno - Notiviajeros.com
Con una inversión de 276 mil 461 soles, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través del Plan Copesco Nacional, señalizó nueve corredores turísticos del departamento de Puno, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Porfirio Aguilar, titular de la Dircetur – Puno, informó a la agencia Andina, que el proyecto denominado “Mejora de la orientación turística nacional mediante una señalización estandarizada en la región Puno” se realizó desde el año pasado y culminó recientemente.

Explicó que a través del referido proyecto, cuyo ente ejecutor fue la Dircetur – Puno, se busca mejorar la calidad de la presentación de la oferta turística del circuito turístico del departamento altiplánico, que permita dar a conocer los recursos turísticos y lugares de interés para los visitantes extranjeros y nacionales.

Los corredores turísticos señalizados son: Masocruz – Chaka Ckaka, Yunguyo – Puno, Puno – La Raya (frontera con Cusco), Juliaca – Lagunillas (frontera con Arequipa), Puno – Titiri (frontera con Moquegua), Juliaca – Macusani (frontera con Brasil), Juliaca – Tilaly (frontera con Bolivia), Huancané – Sandia y la ciudad de Puno.

El funcionario indicó que en total se colocaron 159 paneles, de los cuales 24 se ubicaron en la ciudad de Puno, capital departamental.

“Esta señalización se ha realizado en las principales autopistas, carreteras, caminos rurales, alrededores de lugares turísticos. En los paneles se informa sobre características de los atractivos turísticos, a qué altura sobre el nivel del mar se encuentran, entre otros datos orientadores de importancia”, explicó.

Aguilar agregó que la implementación de la señalización estandarizada en el departamento y, en particular en cada uno de los distritos, permitirá una mejor orientación a los turistas así como un viaje seguro, lo que redundará en mejores ingresos económicos para los pobladores de las zonas beneficiadas.

Indicó que se espera el desarrollo de una segunda etapa del proyecto para junio, la cual se aplicaría en el tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur, para lo cual –dijo– ya tienen concluidos los diagnósticos.

“Esperamos que la directora ejecutiva del Plan Copesco Nacional y el Mincetur acceda a una segunda etapa del proyecto, por cuanto ya tenemos el diagnóstico concluido”, puntualizó.

Share this post

Déjanos un Comentario