Ferrocarril Transandino anuncia próximo ingreso de nuevos operadores a la vía Cusco-Machu Picchu

Ferrocarril Transandino S.A. (FETRANSA), concesionario de la vía férrea en el sur y sur oriente del Perú, considera que en un breve plazo, dos nuevas empresas operadoras de trenes –Andean Railways e Inca Rail- ingresarán a competir con PeruRail en la ruta Cusco-Machu Picchu.

Tras un intenso diálogo que se extendió por meses, FETRANSA y las tres empresas arriba mencionadas, llegaron a un acuerdo sobre los horarios que Inca Rail y Andean Railways operarían, razón por la cual, las cuatro empresas en conjunto han enviado al Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), una carta solicitando les indique cómo materializar el acuerdo.

Respecto del Proyecto de Ley N° 3226, presentado por un grupo de congresistas, y que según Andean Railways “pretende paralizar el ingreso de nuevos operadores a la vía a Machu Picchu”, debemos precisar que –como bien sabe José Daniel Amado, de Andean Railways- ni FETRANSA ni su operador vinculado, PeruRail, han presentado o promovido esta iniciativa, ni están de acuerdo con ella, y confían en que no prospere.

Finalmente, debemos reiterar también que seguiremos poniendo todo de nuestra parte para que se concrete el ingreso de los nuevos operadores en el más breve plazo.

Share this post

Déjanos un Comentario