Copa Cenfotur – Santiago Queirolo

Como cierre a las actividades por la celebración de los 31 años de vida institucional, el Centro de Formación en Turismo – Cenfotur, viene organizando para este sábado 30 de mayo, la tercera versión del Festival Mundo Bar que contará con concursos para profesionales en diferentes categorías incluyendo una categoría para aficionados, clases de coctelería, ron, pisco y vodka; así como dos seminarios: “Mixología Molecular” y “Cata guiada de Pisco Queirolo” abiertos para el público en general.

El seminario “Mixología Molecular” tratará sobre la aplicación metodológica de técnicas científicas para la elaboración de cócteles con nuevos sabores, texturas, sensaciones y efectos visuales. El “Seminario de Cata guiada de Pisco Queirolo” proporcionará información para aprender y reconocer diferentes clases de Pisco así como sus características. En ambos casos, los seminarios serán dictados por expertos profesionales de Cenfotur y de la Viña Queriolo. El costo por participación en ambos seminarios es de S/.10.00 Nuevos soles.

Los concursos se estructuran en tres categorías: Coctelería Creativa, Flair Bartending y por primera vez, se incorporará Coctelería Clásica, dirigida exclusivamente para aficionados. En las tres categorías se contará con la presencia de un jurado conformado por miembros de la Asociación Peruana de Bartender y profesores especializados de Cenfotur. Igualmente es necesario resaltar que los ganadores en primer y segundo puesto a todas las categorías obtendrán trofeos así como premios en efectivo. Las inscripciones están abiertas (bases: www.cenfotur.edu.pe/IIIfestivalmundobar).

Este Festival contará con el auspicio de Santiago Queirolo y la Asociación Peruana de Bartender y se estará llevando a cabo desde las 9:00 hrs. hasta las 21:30 hrs. Para mayores informes se pueden comunicar al 319 8000 anexo 8004.

Share this post

Déjanos un Comentario