Invitarán a Mincetur para desarrollar circuitos turísticos en zonas de influencia cocalera

La secretaría técnica que articula el Plan Estratégico de Desarrollo Integral Sostenible 2009 – 2019, destinado a solucionar el problema cocalero en el Alto Huallaga, acordó invitar al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para que desarrolle circuitos turísticos en la zona de influencia cocalera.

Así lo manifestó el gerente de Desarrollo Económico de Huánuco, Víctor Hidalgo Tolentino, que participa de la secretaría técnica junto a representantes del gobierno nacional, municipios de la selva huanuqueña, Universidad Nacional Agraria de la Selva y de los gremios cocaleros de Aucayacu y del valle del Monzón.

Indicó que en una última reunión, desarrollada en Tingo María, los técnicos han trabajado básicamente en los ejes de desarrollo productivo y promoción agraria (desarrollo de capacidades, crédito agraria, zonificación económica, titulación de tierras, desarrollo turístico) y el eje de desarrollo económico (construcción de caminos vecinales, electrificación, canales de riego, saneamiento, defensa ribereña).

Hidalgo expresó que el trabajo tiene una importancia trascendental “porque genera gobernabilidad en una zona donde ahora no se presentan conflictos sociales”.

Por tal motivo consideró importante la labor que podría hacer el Mincetur en la zona, que cuenta con ingentes recursos naturales, humanos, culturales, gastronómicos, en una tarea que pueda redundar en un cambio de imagen.

Según adelantó, la próxima reunión de la secretaría se desarrollará en la ciudad de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario