Capacitan en ecoturismo a niños de Machu Picchu Pueblo

Machu Picchu - Notiviajeros.com
La empresa Inkaterra y su ONG Inkaterra Asociación culminaron exitosamente el “III Taller sobre la Educación y la Toma de Conciencia del Ecoturismo”, orientado a los niños de Machu Picchu Pueblo como taller de verano. La capacitación fue conducida por la bióloga Carmen Soto y los guías o intérpretes de ecoturismo de Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, quienes desarrollaron actividades relacionadas a la protección del Santuario Histórico de Machu Picchu.

En esta oportunidad se trabajó en conjunto con el taller de verano del Instituto Nacional de Cultura de (INC) de Machu Picchu Pueblo, organizando una obra de teatro, donde se puso en escena el tema de la protección de la biodiversidad del lugar.

Igualmente, se preparó disfraces a los niños con personajes de árboles y animales del bosque de nubes, así como ensayos de danza y clases de pintura.

Según voceros de Inkaterra, la intención es seguir con la realización de estos talleres que demanden algunas fechas más para seguir motivando a los niños de la zona.

El próximo 5 de junio se realizará una serie de actividades de protección al ambiente, fecha en que se celebra el Día del Medio Ambiente y los niños podrán participar junto con los viajeros del grupo hotelero.

Share this post

Déjanos un Comentario