XIV Festival de San Juan en Ucayali

Con la realización del VI Festival del Camu Camu se iniciará en el departamento selvático de Ucayali las actividades por la fiesta de San Juan, que se realizará del 15 al 24 de junio, informó el gobierno regional ucayalino.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Antinori Samán, informó que el festival del camu camu será inaugurado el 16 de junio próximo en el campo ferial de Yarinocha.

Refirió que como parte de las actividades programadas por la XIV Festival de San Juan, cuyo día central es el 24 de junio, se desarrollará una peregrinación en honor al patrono San Juan Bautista.

El funcionario manifestó que durante la celebración destacarán actividades turísticas, culturales, científicas y recreativas, como el Foro Turismo y Ayahuasca, el cual se realizará el viernes 19 de junio.

Ese mismo día se llevará a cabo el pasacalle y I Concurso Regional Magisterial de Danzas, Bailes, Ballet Folclórico y Teatro Ucayalino 2009, denominado “La gran fiesta de mi tierra”. En horas de la noche se desarrollará la elección y coronación de la Señorita San Juan 2009.

Además habrá una feria agroindustrial y artesanal, concursos de habilidades con motosierra, deportes náuticos y gastronómicos.

También arribará a esta ciudad el conocido promotor de piscos Jhonny Schuler, quien producirá su programa “Por las Rutas del Camu Camu”.

“Se han considerado sesiones chamánicas, es decir, habrá muchas actividades que buscan brindar al turista una opción importante de visitar nuestra región y que debemos de tratarlos como siempre, con amabilidad, respeto y cariño”, expresó.

Share this post

Déjanos un Comentario