Unos 70 mil turistas visitaron el departamento de Arequipa en lo que va del año

Arequipa - Notiviajeros.com
De enero a la fecha, unos 70 mil turistas arribaron al departamento de Arequipa, en el sur del país, cifra similar a la del mismo período del año pasado, y con perspectivas de crecimiento durante los meses de temporada alta, informó Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.

Del total de visitantes que llegó a la Ciudad Blanca, precisó que 15 mil son peruanos y 55 mil extranjeros, especialmente provenientes de Europa y Estados Unidos.

La funcionaria refirió que la cifra hasta ahora alcanzada es importante pese a la crisis financiera mundial, la cual no ha afectado el sector turismo de Arequipa.

A este optimismo –anotó- se suma el inicio de la temporada alta que comenzó en mayo y se prolongará hasta agosto próximo, tiempo durante el cual se prevé un crecimiento del 18 por ciento de visitantes.

Las zonas más visitadas de Arequipa son el valle del Colca, seguido del Centro Histórico de la Ciudad Blanca y la campiña arequipeña.

En otro momento, la funcionaria se refirió al trabajo de verificación y control que realizará personal de la entidad que dirige para conocer el estado en el que se encuentran los hoteles y restaurantes de la ciudad.

Ello con miras a ofrecer un buen servicio a los participantes de la 29° Convención Minera (Perumin), certamen que se realizará en agosto próximo, añadió.

Share this post

Déjanos un Comentario