Turistas reservan hasta agosto casa hacienda de Shismay en Huánuco

Casa Hacienda de Shismay en Huánuco - Notiviajeros.com
La casa hacienda Shismay, monumento histórico ubicado a 17 kilómetros de la ciudad de Huánuco, ha reservado sus instalaciones a turistas nacionales y extranjeros hasta agosto próximo, informó hoy el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza.

Destacó que el lugar, edificado en 1857 por inmigrantes alemanes en su recorrido hacia Pozuzo, constituye un referente exitoso del denominado turismo vivencial.

Actualmente, el inmueble pertenece a la comunidad de San Sebastián de Shismay, luego de que fuera expropiada a Javier Rolando Tello, durante la reforma agraria en la década del 70.

La autoridad resaltó la labor de la hija del anterior propietario, Nancy Rolando, quien a través de donaciones solventó la refacción de las instalaciones, y luego promovió la organización de la comunidad para fomentar el turismo sostenible.

Espinoza dijo con este proyecto se mejorará las condiciones de vida de la población aledaña y recordó las grandes potenciales que tiene Huánuco en materia turística (Huánuco Pampa, los rascacielos de Tantamayo).

El titular huanuqueño dio estas declaraciones durante la ceremonia de develación de la placa que reconoce a la casa hacienda Shismay como monumento histórico.

Durante este acto protocolar, Espinoza entregó a Nancy Rolando algunos ejemplares de las publicaciones editadas por el gobierno regional de Huánuco como “Historia de Huánuco” y las “Crónicas del ayer”, de Virgilio López

La municipalidad de Amarilis declaró a Rolando como hija ilustre por su contribución en favor de los campesinos.

Share this post

Déjanos un Comentario