Puno elabora plan estratégico regional que identificará nuevos destinos turísticos

Las autoridades y agencias de turismo de Puno trabajan en la formulación de un plan estratégico regional de turismo que contempla, entre otros temas, la identificación de nuevos destinos, con el fin de atraer un mayor número de visitantes a esta zona del sureste peruano.

“Tenemos un ícono como el lago Titicaca, pero Puno no sólo es eso, tenemos una serie de atractivos que pensamos identificar y darle el lugar que merecen como destinos turísticos”, señaló Isauro Aliaga, responsable de Turismo de la gerencia regional de Desarrollo Económico de Puno.

El plan comprende, a su vez, la preparación de proyectos y programas destinados a un mejor aprovechamiento de la carretera Interoceánica, teniendo en cuenta las posibilidades en materia de turismo con el mercado brasileño.

Con ese fin se verá también aspectos como el de seguridad, que hagan de Puno un referente turístico donde el visitante se sienta tranquilo y satisfecho.

“Además, se definirán acciones orientadas a lograr que los turistas permanezcan más tiempo en Puno y que aquellos que visitan Cusco también lleguen acá, al igual que los chilenos que ingresan por la frontera por Tacna”, remarcó.

Los lineamientos del plan estratégico regional de turismo, que se prevé esté listo a fines de septiembre próximo, se ajustarán al Plan Nacional de Turismo (Pentur), comentó el funcionario.

“Para ello se ha formado un equipo técnico integrado por la gerencia de Desarrollo Económico, la oficina regional de Planificación, agencias de turismo y la municipalidad de Puno, entre otros”, señaló.

Share this post

Déjanos un Comentario