Perú continúa siendo destino seguro para turismo receptivo

Perú continúa siendo un destino seguro para el turismo receptivo pues la presencia del virus A H1N1 en el país representa solo casos aislados y no implican un contagio masivo, aseguró hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

“Esperamos que los turistas extranjeros continúen llegando a Perú, porque en este país se puede desarrollar un turismo seguro ya que se mantienen los mecanismos de higiene y sanidad requeridos”, manifestó a la agencia Andina.

En ese sentido, indicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en coordinación con las agencias de viaje, está trabajando arduamente para brindar la mejor información posible en los mercados internacionales.

“El objetivo es aclarar y explicar a los extranjeros que en Perú no existe ninguna pandemia, sino que los 25 casos confirmados de este virus son aislados”, puntualizó.

En ese sentido, exhortó a la prensa en general a no generar un pánico mediático porque todos la mayoría de casos confirmados del virus A H1N1 son importados, es decir, gente que ha traído la gripe de Estados Unidos, México, y recientemente de Panamá.

“No hay contagios masivos más que en círculos muy pequeños de personas, además ningún caso es grave, son casos como cualquier gripe normal”, aseguró.

Aráoz consideró que hasta el momento se ha exagerado la noticia no sólo en la prensa nacional sino también en la internacional, lo cual ha afectado el turismo en todo el mundo.

“Hay un pánico generalizado a nivel global que la prensa mundial ha acrecentado, por eso sería bueno dar las señales adecuadas para generar confianza nuevamente”, subrayó.

Destacó que viajar por Perú además de tranquilo y seguro, es muy entretenido, y recomendó a los colegios a preferir el turismo interno antes que buscar destinos en el extranjero para sus viajes de promoción.

“Es importante que nuestros hijos aprendan muchos temas de inclusión social a nivel nacional, que compartir experiencias con nuestras comunidades puede ser sin duda mucho más divertido”, comentó.

Asimismo, resaltó el eficiente trabajo de control que se ha implementado en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a fin de detectar el ingreso del mencionado virus.

“Se realizan los controles correspondientes y se toman todas las precauciones del caso a fin de aislar cualquier eventualidad”, señaló la ministra.

Share this post

Déjanos un Comentario