Distribuirán afiches de seguridad en Arequipa para evitar asaltos y robos a turistas

Arequipa - Notiviajeros.com
Tres millares de afiches sobre seguridad turística se distribuirán en el aeropuerto, terminales terrestres, agencias de viaje, hoteles y restaurantes de Arequipa a fin de que los visitantes nacionales y extranjeros adopten medidas de seguridad durante su estadía en la Ciudad Blanca.

Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio y Turismo, indicó que los afiches recordarán a los visitantes no transitar por calles solitarias y poco iluminadas, solicitar el servicio de taxi de empresas formales, recurrir al personal policial ante cualquier incidente delictivo, entre otras medidas.

La distribución de los afiches se realizará desde la próxima semana y estará a cargo del personal de la Policía de Turismo, organismo policial con el que coordinaron también las acciones de seguridad a realizarse en el Centro Histórico de Arequipa y terminales aéreo y terrestres.

La funcionaria informó que desde hace unos días se incrementó el número de efectivos policiales que ofrecen seguridad a pie por las calles de Arequipa.

Las acciones de coordinación para disminuir los niveles de inseguridad turística en Arequipa también fueron abordadas con representantes del gobierno regional, municipalidad provincial, terminales terrestres, asociaciones de hoteles y restaurantes, y otros ligados al turismo.

Estas estrategias buscan disminuir los asaltos y robos a turistas que arriban a Arequipa con el interés de conocer sus atractivos arquitectónicos y naturales.

Share this post

Déjanos un Comentario