Turismo en ruta que conecta Perú y Brasil podría facturar US$ 225 millones a partir del 2010

El turismo en la Ruta Internacional Amazonía – Andes – Pacífico, que une a Perú y Brasil, podría facturar unos 225 millones de dólares anuales a partir del 2010, proyectó hoy la Superintendencia del Servicio de Apoyo a la Micro y Pequeña Empresa (Sebrae) de la región fronteriza brasileña de Acre.

“Esperamos que las visitas a esta nueva ruta lleguen a los 100 mil turistas nacionales por año, con una facturación de 150 millones de dólares. Además, esperamos la visita de 50,000 turistas extranjeros por 75 millones de dólares más”, señaló el superintendente de Sebrae de Acre, Orlando Sabino.
Perú y Brasil - Notiviajeros.com
Destacó que la Ruta Internacional Amazonía – Andes – Pacífico, en la que trabajan las autoridades de ambos países, consolidará la conexión de la provincia de Río Branco y el Cusco.

“Los estados brasileños de Amazonas, Rondonia y Acre, con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de Perú trabajan desde hace meses por la integración de sus rutas, al igual que las rutas de Bolivia y Perú, generando la Ruta Internacional Amazonía – Andes – Pacífico”, apuntó.

Según el Mincetur, la conformación de este producto turístico tiene como objetivo primordial incrementar el flujo de turistas entre ambos países pues el potencial que existe es muy grande para ambas naciones.

La Ruta Turística Internacional Amazonía – Andes – Pacífico es la integración de las rutas turísticas de los estados de Rondonia (Caminos de las Aguas – Pesca Deportiva – “Baixo Madeira” – En los Trillos de “Medmaria”) y de Amazonas (Ruta “Boi Bumbá”, Tour de “Cataratas”, Ruta Encontro de las Aguas, Ruta Floresta Verde, Ruta Encontro de la Cultura y Historia).

Igualmente, de las rutas turísticas de Acre (Caminos de la Revolución, Caminos de Chico Mendes y Caminos del Pacífico), de Cusco (Machu Picchu, Valle Sagrado, City Tour, Turismo Esotérico, Aventura, Rural y Participativo) y las rutas turísticas de Lima (negocios, playa, cultura, conexiones con otros países).

De otro lado, resaltó que este será uno de los beneficios de la carretera Interoceánica Sur, cuya obra ya permite transitar y constituye una gran oportunidad para aumentar la integración comercial, turística, social y cultural entre los dos países.

Sabino participó en la presentación de la Ruta Internacional Amazonía – Andes – Pacífico que se realizó en la sede de la Embajada de Brasil.

Share this post

Déjanos un Comentario