Ministra Mercedes Aráoz : “Gripe AH1N1 sí afectó turismo en Perú”

Síguenos en: | |

Ministra Mercedes Aráoz  - Notiviajeros.com
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, reconoció que el temor a la gripe AH1N1 ha tenido un impacto negativo en el turismo nacional, pues el flujo de visitantes se ha vuelto “azaroso”.
La funcionaria explicó que hay días en los que la cantidad de visitantes es alta y días en los que baja; por ello, todavía no se pude determinar con exactitud cuánto ha perjudicado al turismo, este virus.
Asimismo, sostuvo que pese a que México compite con Perú en turismo cultural, el hecho que los vuelos a dicho país se hayan reducido, no significa que los turistas hayan decidido cambiar de destino de viaje hacia el Perú.
Respecto a los viajes a Punta Cana y otros destinos caribeños que hicieron los escolares de colegios exclusivos, algunos de ellos contagiados con la gripe AH1N1, la ministra exhortó a los padres a que manden a sus hijos a viajes más educativos.
“Las vacaciones escolares no solo son para tirarse y tomar sol. Deben tener una finalidad más trascendente y que respete nuestra identidad”, dijo.
Lima (Peru.com).

Share this post

One thought on “Ministra Mercedes Aráoz : “Gripe AH1N1 sí afectó turismo en Perú”

  1. al parecer nadie se da cuenta el alcance de esto. estamos delante de una pandemia, al no matar rapidamente no significa que note matará, y le da cabida a expandirse rapidamente, y desgraciadamente se tomarán las medidas correctivas muy tarde.

Déjanos un Comentario