Ingreso de turistas brasileños a Perú crecería en 15% a partir del 2010, proyecta Embratur

El ingreso de turistas brasileños a Perú se incrementaría por lo menos en 15 por ciento, a partir del 2010, como consecuencia de los avances que hay en la construcción de la carretera de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Suramericana (IIRSA) Sur, informó hoy el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

El director de Mercados Internacionales de Embratur, José Luis Viana, manifestó que las obras de la carretera Interoceánica Sur culminarán a fines del 2010, pero ya hay un avance considerable que permite que haya un mayor flujo de personas de ambas nacionalidades.
Perú - Notiviajeros.com
“Además, cuando la carretera esté funcionando, lógicamente habrá un mayor flujo de personas brasileñas que entren no sólo impulsadas por el turismo sino también por el comercio e inversiones, y otras actividades”, dijo a la agencia Andina.

Destacó que en el último año el número de brasileños que arribaron a Perú para realizar turismo fue de aproximadamente 70,000, y proyectó que este año podría sumar una cifra similar a pesar de la crisis financiera internacional.

“Creemos que el turismo entre Perú y Brasil seguirá incrementándose, además hay un compromiso de nuestros dos presidentes, Luiz Inacio Lula Da Silva y Alan García, por una mayor integración turística, cooperación, comercio y política”, apuntó.

Destacó también que la cantidad de peruanos que eligieron a Brasil como destino turístico se ha incrementado continuamente desde el 2001, atraídos por las playas, su gente y la naturaleza.

“Este dinamismo en el turismo de ambos países se debe también a la mayor conectividad aérea que existe a través de empresas brasileñas como TAM y Gol, que unen directamente a Perú y Brasil”, dijo.

Sólo en el año 2007 el incremento de turistas peruanos a Brasil alcanzó un 60 por ciento, y en el 2008 continuó creciendo en cinco por ciento no obstante el impacto de la turbulencia financiera.

Viana informó que pronto iniciará una campaña intensiva de promoción de los destinos turísticos brasileños en Perú, y para ello participarán en la 11ª edición del Salón Internacional de Turismo (SIT Perú 2009) que se desarrolla del 21 al 23 de mayo en Lima.

Remarcó que a lo largo de los tres días del evento, la delegación brasileña promoverá destinos como las Cataratas de Iguazú, Mato Grosso Do Sul, Paraná, Río Grande Do Sul, Santa Catarina y Minas Gerais.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura de Río Branco, Marco Vinicius, informó que a partir del 2010 podría operar una ruta aérea directa que una Pucallpa (Ucayali) y Cruzeiro Do Sul (Acre).

“Es muy probable que sea Lan la línea aérea que operaría dicha ruta y complementaría la ruta terrestre que ya une ambas regiones a través de Móvil Tour”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario