Tacna y estado brasileño de Rondonia acuerdan integración económica, social y turística

Tacna - Notiviajeros.com
El presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, suscribió un acta con el gobernador del estado brasileño de Rondonia, Ivo Narciso Cassol, para promover la integración económica, social, cultural y artística entre ambas jurisdicciones.

Fue durante la visita que realiza la delegación de autoridades y empresarios de dicha localidad de Brasil, integrada por unas 40 personas.

El documento indica, además, que se gestionará ante los gobiernos de cada país para dinamizar los controles fronterizos y aduaneros, a fin de facilitar el proceso de intercambio comercial e integración.

Ordóñez sostuvo que en los próximos 30 días quedará instalada una comisión técnica que se encargará de determinar la ruta más cercana para unir Tacna con Rondonia.

La delegación brasileña participó esta mañana en una ceremonia especial y una reunión de trabajo con empresarios locales en el auditorio de ZofraTacna, donde se entregó un reconocimiento al gobernador de Rondonia.

También se le obsequió una canasta y un bolso con los principales productos que identifican al departamento tacneño.

En un gesto recíproco, el funcionario brasileño entregó al presidente regional un libro con la historia de Rondonia y le obsequió su sombrero como agradecimiento al recibimiento que le ofrecieron.

La visita de la delegación brasileña fue posible luego de las gestiones realizadas por la autoridad regional con las Cámaras de Comercio de Puno, Arequipa y Moquegua, donde estuvieron en los últimos días, indicó el gobierno regional de Tacna.

Rondonia se ubica en el centro oeste brasileño y tiene una gran actividad comercial y turística. Posee una alta producción de carne y leche.

Share this post

Déjanos un Comentario