Star Perú afirma que existe margen para reducir tarifas aéreas en mercado peruano

Star Perú - Notiviajeros.com
El gerente general de la aerolínea Star Perú, Roman Kasianov, consideró hoy que todavía existe margen para reducir las tarifas aéreas que se ofrecen en el mercado aerocomercial peruano, pero hace falta trabajar en una estrategia acertada.

En enero, la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) señaló que las tarifas aéreas podrían reducirse en 20 por ciento durante el primer trimestre de 2009, siempre y cuando el precio del barril del petróleo continúe con su tendencia a la baja.

“Cada negociante o empresario debe tener un margen de utilidad en su negocio, pues si no lo tiene entonces no está acorde con la esencia de la actividad empresarial”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que la posibilidad de reducir las tarifas podría darse en un escenario donde exista un diagnóstico del impacto de tal medida, tanto para las empresas aéreas como para los consumidores.

“Se requiere establecer estrategias y herramientas claras en este tema, para que el inversionista no pierda ni se afecte el consumidor.”

Por otro lado, Kasianov dijo que en lo que va del año la demanda por boletos aéreos se mantiene estable y se espera que continúe con similar tendencia hacia finales de 2009.

“A pesar de ello, existen rutas que han crecido en términos porcentuales más que otras. Un ejemplo son los destinos de Selva como Iquitos (Loreto) y Tarapoto (San Martín).”

Otros lugares como Cusco mantienen sus indicadores altos, impulsados, principalmente, por el turismo receptivo, refirió.

En la víspera, Star Perú realizó su vuelo inaugural Lima – Talara (Piura), con escala en Cajamarca, con lo cual la empresa se convierte en la única oferta aérea para conectar dicha ciudad norteña con la capital, desde que las aerolíneas Wayra y Aerocóndor dejaron de operar.

La empresa inició operaciones en diciembre de 2004 y a la fecha cuenta con vuelos a diversos destinos desde Lima. Éstos son: Cusco, Cajamarca, Pucallpa (Ucayali), Tarapoto, Iquitos, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Talara.

Share this post

Déjanos un Comentario