Cusco pierde S/. 3.5 millones por protesta de regantes, estima Dircetur

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco estimó hoy que el paro de 48 horas acatado por la junta de regantes de esta zona ha ocasionado una pérdida de 3.5 millones de soles en el actividad turística.

Jean Paul Benavente, titular de la institución, indicó que la medida ha afectado a unos mil turistas, impidiendo que desarrollen en forma normal las excursiones que tenían programadas, debido a que las salidas de la ciudad fueron bloqueadas.

Sostuvo que el perjuicio impacta no sólo a las grandes empresas sino también a las pequeñas y micro empresas, comercios y artesanía que viven de esta actividad tan importante para la zona.

Refirió, además, que esta situación puede afectar la imagen de Cusco como destino turístico. Indicó que antes de protestar debe agotarse el diálogo y toda estrategia posible para solucionar los conflictos.

Comentó que posiblemente el sector Turismo de Cusco convoque en los próximos días una marcha por la paz, a fin de generar conciencia entre la población sobre la importancia de la actividad turística.

Share this post

Déjanos un Comentario