Construirán al menos dos hoteles cinco estrellas en Puno este año

Para este año se ha previsto la apertura de dos a tres hoteles de categoría cinco estrellas en el departamento de Puno, en el sureste peruano, informó hoy el presidente de la Cámara Hotelera de Puno, Sandro Delgado Valer.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, señaló que dichos proyectos corresponden a importantes cadenas hoteleras que trabajan ya en el tema de la adquisición de terrenos con miras a la futura construcción.

“Por el momento, los nombres de estas cadenas se mantienen en reserva. Los lugares para los hoteles no serían sólo en Puno ciudad, sino también en localidades cercanas como Juli.”

Según explicó, el interés de los inversionistas en este rubro constituye una muestra del boom hotelero que experimenta Puno y de su promoción como destino turístico de Perú.

Actualmente, Puno cuenta con un solo alojamiento cinco estrellas y cuatro de cuatro estrellas. Con los nuevos proyectos se espera también la llegada de más visitantes.

“A principios de este año, pensamos que la crisis mundial iba a afectarnos pero mantenemos el ritmo de crecimiento. El flujo turístico no ha cedido y nuestra meta es seguir trabajando en la promoción.”

Delgado adelantó, en ese sentido, que se incidirá en la capacitación del personal hotelero para el mejoramiento del servicio, atención al cliente, manipulación de alimentos y limpieza.

Por otro lado, pidió mesura en el tratamiento de la información sobre la gripe A H1N1, a fin de no generar alarma entre los futuros visitantes extranjeros. “Hay turistas que tenían previsto viajar a México, pero están redireccionando su visita a Perú. A Puno han llegado varios.”

La Cámara Hotelera de Puno, que congrega a 38 socios en el rubro, cumplió el martes 30 años de fundación.

Share this post

Déjanos un Comentario