Prom-Perú busca atraer a turistas ecuatorianos

Star Perú realizará vuelos entre Talara y ciudades del país vecino. Además, se potenciarán a Cajamarca y a Kuélap como destinos para los visitantes.

La búsqueda que realiza Prom-Perú de una empresa aérea que se anime a conectar a las ciudades del sur ecuatoriano con las del norte peruano podría estar llegando a su fin con el anuncio que ayer realizó Star Perú. La aerolínea iniciaría vuelos entre Talara y Ecuador.

“Prom-Perú ha realizado en el Ecuador varias campañas de difusión de los atractivos turísticos del norte del Perú y hemos tenido una gran respuesta para el destino playas, pero nos falta que vayan turistas hacia Cajamarca y Kuélap (Amazonas), ello por falta de conectividad”, indicó Daniel Alfaro Paredes, asesor de turismo interno de Prom-Perú.

Alfaro señala que las playas de Máncora y Punta Sal se llenan de ecuatorianos cada vez que hay un feriado en ese país, y que lo mismo quieren que suceda en Cajamarca.

“Los ecuatorianos tienen una identificación muy fuerte con Atahualpa y por eso creemos que el Cuarto del Rescate y Cajamarca en sí pueden atraer a una gran cantidad de turistas de ese país”, señaló.

El funcionario indicó que desde hace algunos años han intentado que alguna aerolínea ecuatoriana vuele hacia Piura, Cajamarca o Amazonas; o que alguna línea aérea peruana lo haga hacia Guayaquil, Quito o Cuenca, pero todavía no han tenido éxito.

Sin embargo, ayer, durante la inauguración de la ruta Lima-Cajamarca-Talara-Cajamarca-Lima de Star Perú, el gerente general de esa empresa, Román Kasianov, anunció que entre sus planes figura unir Talara con Ecuador.

“Dentro de un mes empezaremos a volar Lima-Ayacucho. Tenemos muchas expectativas con el destino Talara, quizás hagamos vuelos directos a Lima, pero nos interesa mucho hacer la conexión con Ecuador […], estamos estudiando las ciudades de Guayaquil, Salinas o Cuenca”, afirmó Kasianov.

Uno de los más entusiastas con la llegada de visitantes ecuatorianos es Leyter Arízaga, gerente administrativo de Contact Tours, la principal agencia turística de Talara. “Nosotros tenemos buenas experiencias con los ecuatorianos. Calculamos que cada mes llegan unos 3.000 a visitar nuestras playas. Ellos son parte fundamental del despegue de estas zonas”, sostuvo.

Por Juan Vargas Sánchez
Piura (El Comercio Norte)

Share this post

Déjanos un Comentario