Presidente García lanza Fiesta del Inti Raymi en Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno - Notiviajeros.com
En una ceremonia especial en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Alan García, realiza la presentación oficial de las fiestas del Cusco y del Inti Raymi, que en el presente año esperan recibir más de 140 mil personas del Perú y el mundo.

El acto cuenta con la presencia de la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; del presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales; y del alcalde de la Ciudad Imperial, Luis Flórez García.

Asimismo, asisten los congresistas Víctor Mayorga y Juvenal Silva, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

El día central del Inti Raymi se realizará el próximo 24 de junio con la fiesta en honor al Dios Sol, un espectáculo que será ejecutado por más de 1,500 personas entre actores, bailarines, músicos y contingentes de seguridad.

Los preparativos concernientes a la planificación y organización general de estas fiestas se iniciaron en noviembre del 2008 y estuvieron a cargo de la Municipalidad provincial del Cusco y del Instituto Nacional de Cultura.

El Inti Raymi es una ceremonia en la cual el Inca, los sacerdotes y el pueblo rinden homenaje al Dios Sol como agradecimiento por las cosechas y para que la tierra vuelva a fecundar y continúe dándoles bienestar a los hijos del Tahuantinsuyo.

La celebración se realiza en la fortaleza de Sacsayhuamán y representa la ceremonia tal cual se hubiese desarrollado en el Tahuantinsuyo, pero ahora ante la mirada de miles de turistas.

Para este año se espera la visita de más de 140 mil personas, entre turistas nacionales y extranjeros, lo cual generaría un crecimiento turístico de 78 por ciento.

La Empresa Municipal de Festejos ha desarrollado campañas de concientización sobre la importancia de la preservación y protección del patrimonio cultural, básicamente la fortaleza inca de Sacsayhuamán.

Share this post

Déjanos un Comentario