Guía turística “Ayacucho”

Hace más de dos décadas, el británico Mervyn Samuel llegó a nuestro país por trabajo. Años después visitó la tierra de la música y artesanía: Ayacucho. Quedó encantado por sus paisajes, pero encontró un problema: debía conocer Huamanga y sus alrededores por cuenta propia preguntando a los pobladores. No tener una guía que lo oriente acerca de los hospedajes, restaurantes y demás servicios, lo motivó a escribir la guía turística “Ayacucho” de la serie denominada El Patrimonio del Perú.

La presentación de este primer libro de Samuel fue el pasado jueves en la librería Ksa Tomada.

LA GUÍA
Esta publicación bilingüe (está escrita en español e inglés) de 80 páginas ofrece datos precisos, útiles y necesarios para el turista extranjero y nacional.

El libro está dividido en siete secciones que están acompañadas con fotografías que muestran la belleza de este departamento que se caracteriza por haber sido cuna de las culturas Huarpa y Huari.

También encontrará información sobre las festividades populares ayacuchanas que se asocian con el calendario litúrgico de la Iglesia Católica como la Purificación, el Carnaval, la Cuaresma y la Semana Santa. Esta última es la que recibe la mayor cantidad de visitantes cada año.

Si usted tiene planeado visitar Huamanga, en este compendio turístico encontrará una lista de los principales monumentos religiosos. Posee además, completa información sobre bancos, farmacias, centros de salud y estaciones policiales.

MÁS DETALLES
En palabras de su autor, este libro “es el pequeño anzuelo que servirá para atrapar al pez, que son los ciudadanos, los cuales no se arrepentirán de conocer esta linda ciudad”.

Esta carta de presentación sobre Ayacucho ha sido diseñada y editada por Yolanda Carlessi.

La guía cuenta con dos presentaciones: una de lujo, con tapa dura que vale S/.120 y otra, más convencional y económica que se ofrece a S/.72.

No deje pasar la oportunidad de contar con este ejemplar en su biblioteca personal.

Share this post

Déjanos un Comentario