Cerca de 13 mil personas visitaron museos de Lambayeque

Lambayeque - Notiviajeros.com
Más de 12 mil 900 personas visitaron gratuitamente los cinco museos que alberga el departamento norteño de Lambayeque, con motivo del Día Internacional de los Museos, luego que se dispuso el ingreso gratuito a los centros culturales de esta zona.

Celso Sialer Távara, director de la Unidad Ejecutora Nº 111 Naylamp-Lambayeque, informó que desde tempranas horas de ayer las delegaciones de centros educativos de los niveles primaria y secundaria, estudiantes universitarios y de institutos superiores, grupo de familias y amigos realizaron largas colas para poder observar el patrimonio cultural que se exhibe en los museos de esta región.

Detalló que el complejo cultural más visitado fue el Museo Tumbas Reales de Sipán con una afluencia de más de 7 mil visitantes seguido del Museo Arqueológico Bruning que albergó a 3 mil 307 turistas.

El Museo Nacional Sicán registró más de mil 650 visitas, mientras que los museos de sitio de Huaca Rajada- Sipán y de Túcume llegaron a recibir 600 y 303 visitantes, respectivamente.

Asimismo, dijo que la presencia de la población en los centros culturales de Lambayeque refleja el gran interés que existe en conocer nuestro legado cultural.

“La mayor parte de personas que llegaron a los museos fueron de las localidades de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. Además de Jaén, Cajamarca, San Martín, Bagua y Lima”, refirió.

Mencionó que en esta oportunidad los turistas extranjeros alcanzaron un 5 por ciento de visitas, quienes disfrutaron de la presentación de grupos artísticos musicales y danzas costumbristas lo que dio el marco festivo a esta importante fecha.

Sialer Távara recordó que los museos son un importante instrumento para el intercambio cultural y el enriquecimiento de nuestra historia.

“La población tuvo la oportunidad de visitar los museos y apreciar la gran importancia que tiene nuestra cultura pre hispánica y la labor que realizan los arqueólogos e investigadores por descubrir cada día, nuestro importante legado cultural”, apuntó.

Share this post

Déjanos un Comentario