Barranco en un bus

Barranco es sinónimo del mundo bohemio por excelencia. Sin lugar a dudas, este distrito es conocido por la movida cultural y artística que cada fin de semana atrapa a los transeúntes.

Por todos estos atributos, este histórico barrio merecía tener su propio tour, por lo que la empresa turística CitySightseeing Lima, junto con la municipalidad barranquina, inauguraron el pasado martes 12 el circuito Barranco Cultura y Tradición.

EL CIRCUITO
Esta ruta ha sido diseñada para el turista nacional y extranjero, e incluye visitar los principales atractivos del distrito. El bus panorámico sale del Centro Comercial Larcomar rumbo a la municipalidad de Barranco. Luego de diez minutos se empieza a ver lo que hoy es el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), antes el zoológico de Lima.

Una vez en la plaza central barranquina, se hace una caminata por el Puente de los Suspiros, pasando por el Mirador, el paseo Chabuca Granda y la Bajada de los Baños. Este paseo, cargado de tradición, dura unos 45 minutos. Luego nos remontamos a la Lima de antaño y, haciendo uso del tranvía que va a una velocidad de 6 kilómetros por hora, nos trasladamos al Museo Pedro de Osma.

Después de casi 12 minutos llegamos a la casa- museo, donde hace más de dos décadas vivió la familia Osma. Este museo posee una de las mejores colecciones de arte colonial de la capital, principalmente de pinturas cusqueñas. También cuenta con una sala de platería.

Ha transcurrido ya más de una hora y nuestro recorrido está por terminar. Nos despedimos de esta bella casona y por unos minutos más volvemos a la Lima republicana. Nos subimos al tranvía y retornamos al parque central del distrito.
Por: Giuliana Dávila – Vamos!

Share this post

Déjanos un Comentario