Demuelen el terminal informal de Fiori durante operativo policial

Trekking - Notiviajeros.com
La Municipalidad de Lima, con el apoyo de la comuna de San Martín de Porres, demolió el terminal informal de Fiori, y recuperó en la madrugada del domingo las áreas públicas ocupadas ilegalmente en esa zona de la capital.

La acción conjunta, respaldada por la Policía, permitió terminar con las construcciones ilegales en la zona de Fiori, que durante años fueron ocupadas por las empresas UNI SAC y PETROUNI de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y eran usadas como terminales terrestres.

En el lugar se ampliarán los carriles de la Panamericana Norte, se construirá un óvalo y se proyecta el levantamiento del intercambio vial Tomás Valle, similar al de Habich.

El asesor legal de la Municipalidad de Lima, Aníbal Quiroga León, señaló que la recuperación de dichas áreas públicas permitirá que el Concejo Metropolitana haga realidad la ampliación de la Panamericana Norte.

Precisó que debido a la negativa de la UNI y sus empresas para desocupar las áreas públicas que sólo pueden ser usadas para infraestructura vial, las obras de ampliación fueron postergadas en perjuicio de los usuarios de esta importante vía de la ciudad de Lima.

Agregó que los pobladores de los alrededores de las áreas públicas recuperadas ya no estarán expuestos al peligro de grifos clandestinos que operan poniendo en riesgo la seguridad en la zona.

Manifestó que estas entidades del Estado, transgrediendo la normativa energético-ambiental y vulnerando los más elementales deberes de responsabilidad social, no cumplieron con retirar las instalaciones de estos grifos inoperativos y clausurados.

En tal sentido, manifestó que la Municipalidad de Lima inició el retiro de los tanques y demás instalaciones, dando cumplimiento al Plan de Abandono que elaboraron a su solicitud los especialistas en esta materia.

Share this post

Déjanos un Comentario