Peruval Corp presentó otro recurso para evitar nuevos operadores en ruta a Machu Picchu

Síguenos en: | |

Peruval Corp - Notiviajeros.com
No se rinde. Peruval Corp, accionista minoritario de Fetransa (el actual concesionario de la vía férrea Cusco – Machu Picchu) presentó, ante el Tribunal Constitucional, un recurso de agravio para evitar la subasta que permitiría el ingreso de nuevos operadores a la codiciada ruta.

Así lo informó Ositran esta mañana, a través de la agencia Andina. La medida responde a la revocatoria de sentencia que firmó la Corte de Justicia del Cusco, por medio de la cual desestimó la demanda de amparo que intentaba evitar el ingreso de estos nuevos concursantes a la ruta, también solicitada por Peruval Corp.

“Hemos buscado una salida con un procedimiento simplificado para promover la competencia. Esperamos tener buenos resultados en los próximos días, mientras tanto, no podemos hacer nada, estamos atados de manos por este pataleo judicial”, manifestó el titular de Ositran, Juan Carlos Zevallos.

Zevallos indicó que si procede la negociación directa y se ponen de acuerdo las partes, Fetransa tendría que empezar a liberar horarios y comunicar esto a los operadores interesados, es decir, a Andean Railways e Inka Rail.

Cabe señalar que el viernes pasado el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que representantes de Orient Express, Hotels, Trains & Cruises, accionista mayoritario de Fetransa, le expresaron que están en desacuerdo con la posición de su socio minoritario peruano, (Peruval Corp), de que se mantenga el monopolio.

Share this post

Déjanos un Comentario