Mincetur descarta que presencia de influenza A H1N1 en Perú afecte turismo

Lima - Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aseguró hoy que la confirmación de la presencia del virus A H1N1 en Perú no afectará el turismo, porque en el país no existe un problema real de la pandemia.

“El caso de este virus detectado ha sido de una persona que ha venido desde Estados Unidos; es decir, un caso importado, que no se ha generado en el país; además no existen las condiciones para una pandemia”, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

En la víspera, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la presencia del primer caso de influenza A H1N1 en Perú, en una ciudadana peruana de 27 años que arribó al país el sábado, proveniente de Nueva York (Estados Unidos), en un vuelo de la empresa Lan.

“A esta persona se le mantiene en su casa, con lo cual se le da la mayor seguridad a la población y a los visitantes de que Perú es un lugar que no tiene problemas reales de una epidemia ni mucho menos”, subrayó Aráoz.

En ese sentido, destacó el eficiente trabajo de control que se ha implementado en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a fin de detectar el ingreso del mencionado virus.

“Se realizan los controles correspondientes y se toman todas las precauciones del caso a fin de aislar cualquier eventualidad”, señaló a Radio Nacional.

Expresó, igualmente, su preocupación por el bloqueo de carreteras en la Amazonía por parte de las comunidades indígenas, señalando que los efectos negativos de esta acción se verán en el largo plazo, porque se ataca a la propiedad pública y privada.

“No tenemos cifras directas, pero sí afecta la imagen de Perú como destino turístico. A veces los efectos no son inmediatos, sino de largo plazo; y los visitantes extranjeros, y también los nacionales, descartan ir a estas zonas por considerarlas inseguras.”

Por ello, la ministra indicó que la mejor fórmula para solucionar conflictos es el diálogo con las autoridades, sin violencia; además, recordó que la toma de carreteras es un delito.

Share this post

Déjanos un Comentario