Arequipa festejará con más de 40 eventos públicos su 469º aniversario de fundación

Arequipa - Notiviajeros.com
Con más de cuarenta eventos públicos, entre culturales y artísticos, la ciudad de Arequipa celebrará su 469º aniversario de fundación, cuya fecha central es el 15 de agosto, anunció hoy el alcalde provincial Simón Balbuena Marroquín.

La autoridad edil presentó el programa de actividades que se iniciará el 17 de julio y se prolongará hasta el 4 de setiembre próximo, actos que se desarrollarán con apoyo del sector privado que invertirá 716 mil soles en el desarrollo de las actividades.

Entre los festejos que se desarrollarán por el aniversario de Arequipa destaca el tradicional “Corso de la Amistad”, que se efectúa el 15 de agosto y recorre las principales calles de la Ciudad Blanca, además de la sesión solemne a la que asisten las principales autoridades de Arequipa e invitados especiales.

Otros actos que destacan durante los festejos de aniversario son los concursos artesanales de tallado en sillar y fierro forjado. En esta oportunidad se incluirán dos nuevas competencias: tallado en madera y tallado en piedra, que contarán con el apoyo de la empresa Sociedad Minera Cerro Verde.

El Festival Internacional de Danzas Folclóricas (Festidanza), el Festival de Música Arequipeña, peleas de toros, entre otras actividades forman parte de los festejos de la Ciudad Blanca que se presta a celebrar un aniversario más de su fundación española.

Balbuena Marroquín invitó no sólo a los arequipeños a participar de los actos festivos, sino también a los turistas nacionales y extranjeros para que visiten la ciudad, conozcan su arquitectura colonial religiosa y su campiña.

Respecto al “Corso de la Amistad”, el burgomaestre provincial indicó que está por aprobarse el recorrido que harán los participantes del desfile, el mismo que después de algunos años podría ingresar nuevamente al Centro Histórico de Arequipa.

Share this post

Déjanos un Comentario