Se incrementó en 25% afluencia de turistas al valle del Colca durante abril

Valle del Colca - Notiviajeros.com
La afluencia de turistas al valle del Colca se incrementó en 25 por ciento durante abril en relación con el mismo mes del año pasado, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autolca), entidad que administra esta zona ubicada en la provincia de Caylloma, departamento de Arequipa.

El Colca recibió en abril del presente año 12 mil 031 turistas; mientras que el año pasado la cifra ascendió a 9 mil 019 visitantes, entre nacionales y extranjeros.

De acuerdo con información de Autocolca, los turistas extranjeros continúan como los visitantes más frecuentes del Colca, especialmente de países europeos, seguidos de Estados Unidos.

En abril arribaron 12 mil 031 turistas: 7 mil 531 extranjeros, 3 mil 265 nacionales y mil 235 estudiantes, precisó Autocolca.

La entidad informó también que durante los primeros cuatro meses del año el valle del Colca recibió 36 mil 521 visitantes, cifra que registra un incremento respecto a los mismos meses de 2008.

Carlos Corrales, coordinador de la campaña “Vota por el Colca”, de la referida entidad, indicó que el incremento de turistas obedece a la constante promoción turística que se hace de la zona que participa del concurso internacional que organiza la fundación New 7 Wonders, para elegir las maravillas naturales del mundo.

Recordó que el valle del Colca ocupa el tercer lugar en su categoría de formaciones rocosas y valles, según el último ranking de los organizadores del certamen.

Asimismo, dijo que el viernes 15 se tiene previsto desarrollar la tercera campaña de votación binacional Perú-Bolivia, con el propósito de lograr que el lago Titicaca y el valle del Colca sean elegidos maravillas naturales del mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario