Ochenta policías de turismo patrullarán a pie calles del Centro Histórico de Arequipa

Síguenos en: | |

Con el propósito de brindar mayor seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros que arriban a Arequipa, la XI Dirección Territorial Policial (Dirtepol) dispuso incrementar a ochenta el número de efectivos policiales de turismo que patrullarán a pie las calles del Centro Histórico de la ciudad.

El anuncio fue dado por el jefe de la institución policial, general PNP Oswaldo Hernández, quien indicó que el incremento de efectivos de turismo en las calles de la Ciudad Blanca se hará efectivo desde la próxima semana, debido a que el personal está siendo capacitado en temas básicos sobre este sector.

En la actualidad son 32 los efectivos policiales que recorren el Centro Histórico de Arequipa, especialmente la plaza de Armas, las calles Santa Catalina, San Francisco, Santo Domingo, Mercaderes, La Merced, Bolívar, Sucre y otras vías aledañas.

El jefe policial refirió que esta directiva obedece a que en las últimas semanas se han registrado asaltos al paso a turistas, incluso, en plena plaza de Armas, “por lo que se requiere ofrecer mayor seguridad a los visitantes”.

“Lo sucedido en las últimas semanas ha motivado efectuar cambios al interior de la jefatura de la Policía de Turismo, por lo que se ha dispuesto el cambio del jefe de dicha dependencia policial”, manifestó Hernández, quien dijo que la terna para elegir al nuevo oficial fue remitida a Lima para su evaluación y posterior designación.

Agregó que la seguridad turística será reforzada con personal de inteligencia, que recorrerá las calles del Centro Histórico de Arequipa, así como el terminal terrestre, otra zona donde los asaltos y robos a turistas son frecuentes.

Share this post

Déjanos un Comentario