Peruanos incrementan frecuencia de viajes ante caída de 30% en costo de paquetes turísticos

Cusco - Notiviajeros.com
Los precios de los paquetes turísticos a nivel nacional e internacional se han reducido hasta en 30 por ciento por efectos de la crisis internacional, descenso que es aprovechado por los peruanos, quienes han incrementado su frecuencia de viajes, afirmó hoy la agencia Nuevo Mundo Viajes, del grupo Nuevo Mundo.

“Esta caída en los precios, que se da en todo el mundo, no se volverá a repetir en muchísimo tiempo. Este es el año para viajar y vemos que hay una buena demanda de peruanos y extranjeros por hacer turismo”, dijo la gerente de Turismo Receptivo e Interno de Nuevo Mundo Viajes, María del Carmen de Filomeno.

En el caso de los viajes al interior del país, indicó que los resultados de Semana Santa fueron muy positivos, y existe la misma expectativa para la fiesta del Inti Raymi durante junio en el Cusco, pues las reservas ya se han iniciado y se mantiene el nivel registrado el año pasado.

“Estamos muy optimistas, porque si bien el turismo es una de las actividades más sensibles a las crisis, vemos que la dinámica continúa en el sector”, indicó a la agencia Andina.

Comentó que usualmente los peruanos solían viajar una vez al año para hacer turismo; sin embargo, ahora se observa un incremento en la frecuencia de viajes debido a los precios atractivos que se registran en el mercado.

Precisó que los destinos nacionales preferidos por los peruanos siguen siendo Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo (La Libertad) y la zona de selva.

Por su parte, la gerente general de Destinos Mundiales, empresa también perteneciente al grupo Nuevo Mundo, Ana María Morín, indicó que los peruanos han aumentado su demanda por viajes al exterior, principalmente a los países de la región como Argentina y Colombia.

Aunque también buscan destinos de playas en República Dominicana y Varadero en Cuba, este último con una alta demanda.

“Al peruano le encanta el turismo de relax, pues busca playa, sol, diversión; y ahora, con el sistema de todo incluido, ya no necesita preocuparse por alojamiento, comida y traslado, pues el paquete ofrece todos los servicios”, comentó a Andina.

Mencionó que por lo general los viajes al exterior son bastante demandados por parejas, auque últimamente se observa que las familias optan por este tipo de viajes.

Nuevo Mundo Viajes anunció hoy el XI Salón Internacional de Turismo 2009, que se realizará del 21 al 23 de mayo en el centro de convenciones del hotel María Angola.

Share this post

Déjanos un Comentario