Turismo a tu alcance: Puno

Tras el lanzamiento del plan “Turismo a tu alcance”, a fines de marzo en Puno, las oficinas de Iperú (Información y Asistencia al Turista) local han experimentado un crecimiento en sus atenciones a la población puneña interesada por conocer la diversidad cultural y turística que posee la ciudad altiplática.

Lidia Vilca, supervisora de Iperú – Puno, indicó que si bien aún no tienen estadísticas de medición, porque el plan ha sido recientemente presentado, se ha observado que un considerable número de personas, entre estudiantes, familias y jóvenes, ha mostrado interés por conocer los destinos que se promocionan en dicho plan.
Puno - Notiviajeros.com

“Esta campaña se difunde, principalmente, por los medios de comunicación, lo que ha generado que la población muestre interés en visitar nuestras oficinas para solicitar información, lo que demuestra que los puneños están interesados en conocer sus atractivos turísticos”, dijo.

El plan “Turismo a tu alcance” busca fomentar alternativas de excursiones y visitas con un costo promedio de quince nuevos soles a diversos lugares turísticos que alberga el departamento altiplánico.

“Lo que también ha llamado la atención es que se ha diversificado la oferta turística, no nos hemos quedado en lo tradicional, hay lugares que la población oriunda no conocía y que por el plan ahora sabe que existen”, apuntó.

Refirió que por Semana Santa se realizó una agresiva información del plan en los medios locales, además se entregó material impreso.

Vilca aclaró que la labor de PromPerú es promocionar o difundir los lugares turísticos a precios módicos, “mas no funciona como una agencia de viajes que lleva a los visitantes, sólo es promoción e información”.

Agregó que están dictando charlas de atención al cliente y charlas sobre esta campaña a estudiantes y operadores turísticos.

“Hay que hacer hincapié en que esta campaña también nace como una interesante alternativa para hacer frente a la crisis financiera mundial, porque se está promocionado lugares turísticos que no son tradicionales, queremos generar una cultura de viaje.”

Algunos lugares promocionados por el plan “Turismo a tu alcance” son las playas de Ccotos, donde se puede realizar caminatas; y los bellos paisajes de las islas Amantani, Taquile y Ticonata.

También figura el parque mirador Puma Uta y el recorrido del Buque Museo Yaraví; si busca descansar y relajarse, tiene las aguas termales de Loripongo, en el distrito de Laraqueri.

Además, se promociona la localidad de Pucará, ciudad de artesanos donde se podrá apreciar el “Torito de Pucará”, símbolo de la prosperidad. Aquí puede visitar, además, el complejo de Kalasaya y el museo de sitio.

Para quienes dispongan de más tiempo y buscan disfrutar en familia, tienen en Putina las amplias piscinas de aguas termomedicinales y el mirador Parque Sirpikaka, donde se encuentra la belleza arquitectónica de la Inmaculada Concepción, agregó.

Share this post

Déjanos un Comentario