Lima se ubica en sétimo lugar de mejores ciudades para hacer negocios en América Latina

Lima se ubica en sétimo lugar de mejores ciudades para hacer negocios en América Latina, según un estudio publicado por la prestigiosa revista América Economía.

En los tres últimos años la capital peruana escaló veinte posiciones en el ranking de Las Mejores Ciudades Para Hacer Negocios en América Latina, según la citada publicación.

Entre los años 2006 y 2009, la ciudad alcanzó notable posicionamiento entre las metrópolis de América Latina. Una investigación elaborada por América Economía, en su edición de mayo, ubica a esta ciudad en el puesto siete. En comparación con el año anterior la Ciudad de los Reyes subió dos lugares.

El 2007 la metrópoli se encontró en el puesto catorce, mientras que en el 2006 se ubicó en el 27.

El ranking de las Mejores Ciudades de América Latina se realiza recolectando información de 60 grandes ciudades de América Latina. Este año el primer lugar lo ocupa Sao Pablo (Brasil), seguida de Santiago de Chile y Miami (Estados Unidos).

El análisis destaca, en cuanto al transporte, que Lima desarrolla un sistema de transporte como el Metropolitano. Este proyecto actualmente en ejecución que se caracteriza por ser un sistema integral con buses rápidos que funcionan a gas es similar al Trasmilenio de Bogotá.

En ese sentido el ex alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, precisó que ese sistema es la única posibilidad para cubrir toda la ciudad porque mueve más pasajeros por hora/dirección que el 95% de los trenes subterráneos, y a velocidades similares.

Además Lima tiene competencias específicas que la hacen una de las mejores en la industria, comercio y turismo; mientras que su PBI per cápita se ha incrementado de manera importante, indica América Economía.

Share this post

Déjanos un Comentario