Avanzan conversaciones para ingreso de nuevos operadores en ruta Cusco-Machu Picchu

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Enrique Cornejo Ramírez, anunció hoy que muy pronto habrá competencia en la ruta ferroviaria Cusco-Machu Picchu, pues las conversaciones para el ingreso de nuevos operadores están avanzadas al 85 por ciento.

Señaló que las empresas que desean ingresar a competir sostienen conversaciones
“muy avanzadas”, al 85 por ciento, con el actual operador de la ruta, motivo por el cual se esperan prontos resultados.

El ingreso de nuevos operadores beneficiará a millones de turistas peruanos y extranjeros que desean visitar y conocer una de las siete maravillas del mundo, como lo es la ciudadela de Machu Picchu.

Asimismo, el titular del MTC manifestó que representantes de Orient Express, accionista mayoritario de la operadora de esta ruta, le han expresado que están en desacuerdo con el planteamiento de un accionista minoritario -que es peruano- de plantear un proyecto de ley que mantenga el monopolio.

“He recibido una carta del vicepresidente de Orient Express en el sentido que dicha empresa está de acuerdo en que haya competencia y que, o bien por sistema de subasta o bien por sistema de trato directo, haya la posibilidad de competir en la ruta a Machu Picchu”, indicó.

Subrayó que actualmente existen hasta tres interesados en participar en esta ruta.

“Convergemos entonces en la búsqueda de competencia que es lo que Cusco, el Perú, el Gobierno y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones quieren”, anotó.

Informó que de los 21 horarios existentes, 14 ya están conversados y en los que habrían posibilidades de entrada de otras empresas, y que ahora corresponde
aguardar que se pongan de acuerdo.

Cornejo Ramírez realizó estas declaraciones luego de presentar su exposición
“Promoción y Desarrollo de la Infraestructura de Telecomunicaciones en el Perú”, durante el desarrollo de la XIV Reunión del Comité Consultivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones CITEL-CCP I, realizada en la ciudad del Cusco.

Share this post

Déjanos un Comentario