Entregan firmas para que emblemático café de Cusco no cierre sus puertas

El Comité Cívico de Defensa del Patrimonio Cultural de Cusco entregó al arzobispado de esta ciudad más de mil quinientas firmas recolectadas por los vecinos del Centro Histórico solicitando que el primado de la iglesia cusqueña revierta la decisión de desalojar al emblemático café Ayllu del local donde funciona desde hace casi 40 años.

Adolfo Saloma González, presidente del citado comité, refirió que esta acción obedece a que el café Ayllu es considerado como “parte de la personalidad” de la Ciudad Imperial.

Lamentó, en ese sentido, que éste pueda desaparecer en un mes debido a que el Arzobispado de Cusco, propietario del local, lo alquilaría a otro postor por una mejor oferta económica.

Saloma entregó cuatro copias de cuadernos de 500 fojas conteniendo más de mil 500 firmas, apreciaciones, comentarios y peticiones de vecinos del centro histórico, intelectuales y turistas solicitando que este café no desaparezca al ser considerado como el “último local con autenticidad cusqueña que ha sobrevivido en la Plaza de Armas pese al crecimiento comercial turístico”.

El documento fue recibido personalmente por el sacerdote Carlos Tolentino, encargado de la oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Cusco, en representación del arzobispo de Cusco, monseñor Juan Antonio Ugarte, quien se encuentra de viaje.

Share this post

Déjanos un Comentario