Unión Europea aportará 200 mil euros para el desarrollo turístico de Tacna

El gobierno regional de Tacna informó que la Unión Europea (UE) aportará 200 mil euros (unos 260 mil dólares) para la ejecución de un proyecto de desarrollo turístico en el departamento sureño.

Según la administración regional, el anuncio fue hecho, desde San José de Costa Rica, por el representante de la Unión Europea, Guillermo Echenique.

La gestión fue realizada por el presidente regional, Hugo Ordóñez Salazar, quien en estos días participa en el evento internacional URB-AL – “Estrategia de Desarrollo Local Incluyentes y Participativas”, en Costa Rica.

Echenique explicó que se trata de un proyecto de integración que involucra ciudades europeas como Castilla León y País Vasco (España), además de Jalisco (México) y Santa Rosa de Cabal (Honduras). En tanto, en Sudamérica serán favorecidas las ciudades de Tacna (Perú) y Arica (Chile).

“El 12 de mayo arribará a Tacna una representante de la Unión Europea especialista en temas de turismo para empezar a coordinar con el presidente regional y plasmar las bases de todo el proyecto”, manifestó vía telefónica Guillermo Echenique.

Se trata de fortalecer el sector turismo de Tacna a través de mejor infraestructura, mejor manejo empresarial e innovación en este rubro. Es decir, poner en valor el departamento fronterizo para que pueda convertirse en un destino turístico mundial y enlazado con los países que integran la Unión Europea.

La autoridad regional, por su parte, destacó este anuncio y detalló que la duración del proyecto será de cuatro años.

“La decisión de incluir a Tacna en este proyecto se dio en Bruselas – Bélgica, lo cual es para nosotros un gran logro, ya que pasaremos a estar en la vanguardia del turismo mundial”, comentó Ordóñez Salazar.

Asimismo dio especial realce al hecho de que este proyecto marca el inicio de la integración con Europa.

En ese sentido, Echenique dijo que la filosofía de este proyecto, más allá del aporte económico, es la integración entre Europa y esta parte de Sudamérica.

Share this post

Déjanos un Comentario