Muestra cultural acompañará al crucero de instrucción de la Marina

Notiviajeros.com
El buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, BAP Mollendo, realizará una travesía de instrucción por importantes puertos americanos, en los que se aprovechará el viaje para promocionar mediante una amplia exposición itinerante, nuestros atractivos turísticos, culturales y principales productos de exportación.

El viaje se efectuará del 19 de mayo al 15 de julio y cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, PromPerú y Proinversión e incluye réplicas aportadas por el INC de una muralla inca y otra de la ciudadela Chimú de Chan Chan, así como una muestra sobre el Lago Titicaca de la Autoridad Binacional y el Proyecto Especial Binacional del Lago Titicaca, y la exhibición de caballitos de totora por parte de la Municipalidad de Huanchaco.

Igualmente se promocionarán nuestros mejores productos de exportación, como el pisco, textiles, artesanías, joyería, agroindustria y café, entre otros.

El BAP Mollendo partirá del Callao con un total de 173 Cadetes de la Marina, la Fuerza Aérea y el Ejército peruano y diez personas de los diferentes sectores involucrados con la muestra itinerante.

Entre estos, está la Asociación de Exportadores, ADEX; el Programa Sierra Exportadora, el Instituto Nacional de Cultura, INC; y el Instituto de Desarrollo del Sector Informal, y visitará los puertos de Islas Galápagos en Ecuador, Punta Arenas en Costa Rica, San Francisco en Estados Unidos, Acapulco en México, Balboa en Panamá y Guayaquil en Ecuador.

Share this post

Déjanos un Comentario