Mincetur capacita a supervisores de servicios turísticos de gobiernos regionales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico, realizó un curso de capacitación a los supervisores de servicios turísticos de las direcciones regionales de Comercio Exterior y Turismo, a fin de instruirlos en la gestión de servicios de agencias de viajes y turismo y transporte turístico terrestre.

Se busca, además, contribuir al fortalecimiento del proceso de descentralización de las funciones del sector turismo.

De esta forma, el Mincetur complementa los conocimientos que tienen los profesionales encargados de realizar estas acciones de supervisión, sobre las obligaciones contenidas en los reglamentos que regulan estas actividades y puedan realizar con mayor eficiencia sus funciones.

En la actualidad, la supervisión de los servicios turísticos no se circunscribe únicamente al cumplimiento de los requisitos mínimos para prestar el servicio, sino a efectuar recomendaciones que permitan elevar la calidad del servicio turístico.

De otro lado, el Viceministerio de Turismo se reunió con Mypes de turismo para promover aplicación de buenas prácticas. Así, el 30 de abril pasado, representantes de la Dirección Nacional de Turismo y de la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico se reunieron con representantes de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa y de las pequeñas y medianas empresas de turismo.

El objetivo fue coordinar el desarrollo de acciones de capacitación y asistencia técnica que promuevan la aplicación de buenas prácticas ambientales y de gestión de servicio.

Con estas acciones de capacitación y asistencia técnica se busca sensibilizar a los gestores de los establecimientos de hospedaje, restaurantes y agencias de viajes y turismo, sobre la importancia de prestar servicios de calidad y ser respetuosos del medio ambiente, aplicando las buenas prácticas contenidas en los manuales que forman parte del Plan Nacional de Calidad Turística del Perú (Caltur), y que ha publicado el Mincetur.

Participaron más de ochenta empresarios, con los cuales la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa espera reunirse nuevamente a fin de acordar el cronograma de desarrollo de los cursos de capacitación y participar activamente en el sistema de aplicación de las buenas prácticas.

Reuniones similares sostendrán los representantes del Viceministerio de Turismo en Lambayeque, Cusco y Piura, las cuales se realizan en alianza con los gobiernos regionales.

Share this post

Déjanos un Comentario