Capacitarán a operadores turísticos de Lambayeque en prevención de gripe AH1N1

Operadores turísticos, personal de los museos y del sector transportes de Lambayeque serán capacitados para reforzar las medidas sanitarias preventivas orientadas a evitar la influenza AH1N1, informó hoy la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, María del Carmen Vargas Mundaca.

Adelantó que mañana miércoles sostendrá una reunión con los representantes de hoteles, restaurantes, servidores de museos y representantes de transportistas para que adopten medidas de prevención.

Refirió que se está remitiendo a los operadores turísticos material educativo sobre este tema. “Nuestro sector es riesgoso por la llegada de turistas y aún más ahora con el aterrizaje de vuelos internacionales por el mal tiempo en Lima”, comentó.

Anadió que a esta estretegia se suma la cadena de protección y plan de contingencia que se ha implementado en el aeropuerto de Chiclayo.

La autoridad sectorial advirtió la necesidad que el personal que labora en hoteles y restaurantes de esta zona sea capacitado para que refuercen sus medidas de prevención contra el contagio de la influenza.

Mencionó que se requiere redoblar las medidas de higiene como el lavado de manos. “Además, la Dirección Regional de Salud les indicará los lugares a los cuales se tendrá que trasladar a los huéspedes que muestren señales de contagio de la ‘gripe porcina'”, anotó.

De otro lado, el representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Manuel Amat, informó hoy que inspeccionará los hospitales de la ciudad con el propósito de verificar si estos reúnen las condiciones sanitarias para atender a pacientes que pudieran adquirir el virus AH1N1.

Los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche son los nosocomios con mayor capacidad hospitalaria de la ciudad, por lo que serán los primeros en ser visitados por la institución.

Amat dijo que si bien es cierto en el país no se ha registro, hasta el momento, ningún caso de la influenza AH1N1, “es necesario estar preparados para enfrentar una situación de salud de esta magnitud”.

En tanto, hoy termina el proceso de capacitación a docentes sobre medidas preventivas para evitar el contagio de la influenza, reiniciándose mañana las labores escolares después de dos días de suspensión.

Share this post

Déjanos un Comentario