Consulado del Perú en El Alto se suma a campaña a favor de la candidatura de lago Titicaca

Lago Titicaca - Notiviajeros.com
El Consulado del Perú en El Alto (Bolivia) se sumó a la campaña binacional que busca apoyar la candidatura del lago Titicaca al concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo, organizada por la Fundación New 7 Wonders.

Una de las primeras acciones realizadas por el Consulado fue la de involucrar activamente a todas las instituciones cívicas y municipales en el desarrollo de actividades para incrementar la votación a favor del Titicaca.

Czibor Chicata, cónsul del Perú en El Alto, señaló que el lago Titicaca es un símbolo de integración histórica y cultural entre ambos países, por lo que no podía estar ausente en esta gran cruzada iniciada por las autoridades locales para su nominación internacional.

“Hemos instalado equipos de cómputo en coordinación con el gobierno municipal de El Alto y la Autoridad Binacional del lago Titicaca con la cooperación de la comunidad peruana a fin de lograr una masiva votación a favor de las maravillas naturales que representan a nuestros países”, remarcó Czibor Chicata.

Asimismo, con el apoyo del Comité Oficial de Apoyo OSC, Fuerza Naval Boliviana y los gobiernos locales circunlacustres se realizará el próximo sábado un circuito lacustre para los medios de comunicación masiva de El Alto y La Paz, a fin de proporcionar herramientas de trabajo a los hombres de prensa para seguir impulsando dicha campaña.

El recorrido será desde el balneario de Copacabana hasta las islas del Sol y de la Luna con un tiempo de duración de casi cuatro horas de navegación. Se hará en embarcaciones lacustres denominadas “catamarán”.

El objetivo de esta iniciativa es que los medios de prensa local, nacional e internacional puedan recabar imágenes audiovisuales y fotográficas a fin de contar con material propio para continuar difundiendo las potencialidades turísticas del lago Titicaca, indicó el cónsul.

Además se están distribuyendo las invitaciones correspondientes para que los medios de comunicación registren a sus representantes y así prever las necesidades para una mejor cobertura profesional del circuito. Las coordinaciones se realizarán en las instalaciones del Consulado.

El Consulado del Perú en El Alto está ubicado a 70 kilómetros del lago Titicaca y es la única misión diplomática en la jurisdicción; fue creado por el gobierno peruano en 2005 y se designó como responsable al funcionario de carrera Czibor Chicata Sutmöller Sagenschnier.

La numerosa colonia peruana residente en la ciudad de El Alto se dedica a diferentes labores en el sector comercial y productivo.

La Fundación New 7 Wonders publicó hoy el ranking correspondiente a la fecha no existiendo cambio alguno en relación a la última semana de abril pasado. Así, el lago Titicaca se mantiene en la casilla 5, el río Amazonas en el puesto 2 y el cañón del Colca en la cuarta ubicación de sus respectivas categorías, informó Julián Barra, impulsor de la campaña a favor del Titicaca.

Share this post

Déjanos un Comentario