Machu Picchu Sanctuary Lodge alcanza certificación internacional de calidad

Machu Picchu Sanctuary Lodge - Notiviajeros.com
Después de someterse a una exhaustiva auditoría por parte del Organismo de Certificación SGS del Perú, el hotel Machu Picchu Sanctuary Lodge (MPSL) se convirtió en el primer hotel de Cusco y el segundo a nivel nacional, en obtener la Certificación SQF 2000 en Nivel 3, el máximo nivel en el que se puede certificar.

SQF son las siglas para Safe Quality Food, que traducido al español significa Alimento Seguro y de Calidad.

Según una nota de prensa enviada por la institución, el SQF 2000 es un programa de Seguridad y Calidad de Alimentos del Food Marketing Institute de los Estados Unidos, basado en el sistema HACCP (Hazard Analysis & Critical Control Points), que consiste en el análisis de peligros y puntos críticos de control para los proveedores de toda la cadena alimenticia; desde la granja hasta la mesa.

Para conseguir esta certificación, el MPSL, que cuenta en sus instalaciones con el restaurant gourmet Tampu, el restaurant buffet Tinkuy y el snack El Mirador, fue sometido a varias evaluaciones.

En cuanto a buenas prácticas de manufactura se analizaron aspectos vitales como la higiene del personal, el orden, la limpieza, el mantenimiento de equipos, y el almacenaje y rotación de productos.

También se evaluaron los programas de saneamiento como la seguridad del agua, el control de superficies que entran en contacto con los alimentos, la salud del personal, control de plagas, de instalaciones sanitarias, entre otras.

Asimismo, fue necesario aprobar ciertos pre-requisitos como el mantenimiento y calibración de equipos, la calidad de los proveedores, capacitación del personal y gestión de residuos.

“El MPSL optó por someterse a todos los controles y exámenes requeridos para obtener esta alta certificación, por la gran cantidad de público con la que cuentan nuestros puntos gastronómicos y con el fin de proteger la salud de todos nuestros visitantes”, señaló Gustavo de León, gerente general del MPSL.

Share this post

Déjanos un Comentario