Realizarán bicicleteada más alta del mundo en Arequipa para promover atractivos turísticos

La primera bicicleteada más alta del mundo denominada “Uniendo las Maravillas de Arequipa” partirá mañana desde las faldas del nevado Mismi, ubicado a cinco mil 597 metros sobre el nivel del mar, con destino al cañón de Cotahuasi.

Jorge Cueva, alcalde de la provincia arequipeña de Caylloma y organizador de la actividad deportiva, explicó que el objetivo de la bicicleteada es unir tres provincias del departamento que cuentan con importantes atractivos turísticos naturales.

Entre estos mencionó el valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma; el cañón de Cotahuasi, en La Unión; y el Valle de los Volcanes, en Castilla, zonas que albergan importantes reservas naturales.

“A través de esta actividad, cuyos deportistas parten el 3 de mayo desde el nevado Mismi, deben llegar a Cotahuasi el lunes 4, día de su aniversario. La actividad tiene como finalidad promover las zonas naturales de las tres provincias de Arequipa”, señaló el burgomaestre.

La bicicleteada se desarrollará en dos días debido a la amplitud del tramo que deberán recorrer los treinta deportistas inscritos en el evento.

Cueva reveló que él también participará en la bicicleteada, que partirá del nevado Mismi a las 05:00 horas.

El burgomaestre instó a la población arequipeña a participar del evento deportivo, que no sólo permitirá unir tres provincias del departamento, sino también mostrar su belleza.

Share this post

Déjanos un Comentario