Mincetur promocionará paquetes de circuitos turísticos desde II trimestre para minimizar crisis

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) promocionará, a partir del segundo trimestre de este año, paquetes integrados de circuitos turísticos y multidestinos, con la finalidad de minimizar los efectos de la crisis en el arribo de turistas al Perú, señaló hoy la consultora Maximixe.

Indicó que esta promoción del turismo la realizará en coordinación con instituciones afines, a fin de atraer turistas de Latinoamérica y compensar la disminución de los arribos turísticos tradicionales.

“El documento de Mincetur anuncia que ya se está poniendo en práctica la estrategia conjunta adoptada por Promperú y las empresas privadas del sector para promocionar atractivos paquetes multidestino a precios rebajados”, refirió.

Añadió que se están ejecutando otras estrategias creativas como la de instituciones privadas y públicas de Puno, que han formado un comité anticrisis para difundir sus atractivos turísticos en el mercado interno, empezando por su propia región.

Maximixe previó que el arribo de turistas al país disminuirá 0.2 por ciento este año, por efecto de la crisis internacional, que empezaría a notarse en junio.

“La llegada de visitantes de mercados tradicionales como Estados Unidos y Europa podría disminuir este año, por ser los países más afectados por la crisis”, mencionó.

Sin embargo comentó que el turismo urbano histórico cultural será el de mejor performance, mientras que el turismo de lujo mantendría sus niveles de crecimiento, al igual que el cultural.

La consultora precisó que si bien la reducción prevista en el arribo de turistas no es significativa, afectará el ingreso de divisas por turismo que caerá 6.5 por ciento este año frente al 2008.

“Ello porque adicionalmente se observa una menor disposición de los turistas a gastar y una disminución en los precios de los servicios”, añadió.

Maximixe indicó que en este sector hay temas pendientes que requieren ser atendidos para impulsarlo.

Sostuvo que el Índice de Competitividad en Viajes y Turismo desagregado muestra que la razón del descenso del Perú en el ranking, del puesto 70 en el 2008 al 74, obedece a la inadecuada infraestructura en el país.

Asimismo, consideró finalmente que la principal debilidad en el marco regulatorio está en la seguridad.

Share this post

Déjanos un Comentario